a

¿Quieres conocer al equipo?

Bienvenidos a Comolasperasalosperos!

Somos Vicky y Javi, compañeros de este maravilloso viaje que es la vida desde el año 2018… Muy distintos y muy iguales, pero con una clara pasión compartida: ¡viajar!

Aunque por separado ya teníamos alma viajera, y habíamos hecho alguna que otra escapada los dos, nuestra primera gran aventura juntos fue en India, en diciembre de 2018, y desde entonces aprovechamos cualquier oportunidad para continuar descubriendo nuevos lugares…

A los dos nos encanta perdernos en cualquier rincón del planeta, aunque tenemos que reconocer que ambos sentimos debilidad por Asia.

vicky y javi en chiang rai

 

¿De dónde sale Comolasperasalosperos?

Las mejores cosas de la vida:

– Las personas a las que queremos.

– Los lugares en los que hemos estado.

– Los recuerdos que hemos hecho en el camino.

Y si las tres van unidas de la mano… ¿qué más se puede pedir?

Comolasperasalosperos surge a raíz de nuestra pasión común por viajar, de querer compartir todo lo que vemos y aprendemos viajando juntos, de nuestra pasión por la gastronomía (especialmente la asiática), de la pasión de Javi por la fotografía y el vídeo, así como las ganas constantes de hablar y contar de Vicky.

Siempre hemos aprendido mucho de otros trotamundos cuando organizamos nuestro próximo destino y, de igual forma, queremos formar parte de esta comunidad viajera y aportar nuestras experiencias y vivencias.

¿Cómo nos gusta viajar? 

Para nosotros viajar es abrir la mente, es aprender, es conocernos mejor a nosotros mismos, es felicidad, es pasión… ¡Viajar es vivir! 

Y cuando uno decide vivir, empieza a disfrutar verdaderamente del viaje…

Nos gusta viajar con mochila, despacio, sin prisas e improvisando día a día. Hasta el momento, hemos viajado siempre con billete de vuelta, lo cual limita en cierta medida nuestro tiempo… pero aun así, viajamos despacio y sin planes definitivos. Nos gusta dejarnos llevar y disfrutar del momento.

Nos gusta conocer lo típico, pero sobre todo nos gusta descubrir y mezclarnos con la realidad del día a día, aunque eso implique conocer menos lugares del país, pero a la vez conocerlos mejor. Para nosotros, eso implica viajar con calidad.

Promovemos un turismo responsable y sostenible con el medio ambiente y la cultura local. El respeto nos parece fundamental e intentamos viajar con conciencia, generando el menor impacto negativo posible sobre el medio; respetando la cultura, tradiciones y gastronomía de los lugares a los que vamos; no fomentando ciertas prácticas relacionadas con el turismo de pobreza; así como promoviendo el comercio local.

Podríamos definirnos como slow travelers. Ambos soñamos con poder emprender un viaje sin billete de vuelta que nos permita viajar sin prisas, huyendo y no fomentando el turismo masivo, y disfrutando al máximo de los destinos y de las personas que conozcamos por el camino.

¿Quieres conocer un poco más de nosotros?

¿Quieres saber a qué nos dedicamos?, ¿cuáles son nuestras aficiones?, ¿cómo somos?, ¿quién se encarga de qué en Comolasperasalosperos? ¡Continúa leyendo y conoce qué podemos contarte el uno del otro!

Javier Gómiz

De la quinta de 1980 es er Javi de Jeré. Gaditano de cuna, mallorquín de adopción y ciudadano del mundo.

Fotógrafo, videógrafo y piloto-operador de dron… aunque en sus ratos libres también ejerce como enfermero, lo cual le ha permitido montárselo bastante bien para viajar (un cambio de turno por aquí, otro por allá…).

Ha vivido en Andalucía, Ceuta, Baleares, Amsterdam, Nueva Zelanda, Milán, Barcelona… aunque se siente muy vinculado a Mallorca, donde siempre regresa ❤.

Apasionado de la buena música, el deporte (aunque Vicky no lo entienda…), forofo del Real Madrid (Vicky entiende esto menos todavía…), de la montaña, de socializar, de las fiestecitas; de la fotografía y cada vez más del vídeo aéreo; y de viajar. Siempre está abierto a cualquier plan o experiencia que no implique reggaeton, a aprender cosas nuevas y a conocer gente. La palabra pereza no entra en su vocabulario… ¡se apunta a cualquier bombardeo!

Su máxima es estar bien consigo mismo y con los demás, y no entiende que, en muchas ocasiones, nos compliquemos tanto la vida… Es independiente, valiente, relajado y un alma libre… Nunca tiene prisa si está bien, y genera y contagia ese buen rollo y esas ganas de vivir la vida a cualquiera, habiendo conseguido, incluso, que una persona tan cuadriculada como Vicky esté tan “agustico” y tan calmada que casi pierda el avión de vuelta desde Bombay o que haga autostop en Sukhothai.

Es muy fácil viajar con él, ya que le apasiona, transmite mucha positividad, y se adapta a cualquier situación. En Asia come 10 veces al día (con su dosis de picante correspondiente), es el rey del regateo y no desaprovecha ninguna ocasión para discutir e intentar razonar con los conductores de tuk-tuk si el precio es excesivamente injusto. Si tenemos que bajarnos, nos bajamos.

En Comolasperasalosperos es quien capta todos los momentos y los convierte en recuerdos… No viaja nunca sin su equipo foto-videográfico, aunque eso suponga dejarse todo lo demás… ya que preparar ese maletón… ¡lleva su tiempo! No tiene nada que ver que sea un poquito despistado…

Es el autor y editor de todo el contenido audiovisual del blog, canal y redes sociales (IG y Facebook). 

presentación javi fotografiando

 

Victoria Gibert

Vicky (1988), o la Vickynguita, mallorquina con influencias british y andaluzas, aunque ella no lo sepa y los kits de ADN sitúen sus orígenes en países más exóticos… Trabajadora social de profesión y organizadora de todo por afición; siempre tiene algo sabio e inteligente que aportar.

Amante de la (buena) música en general, aunque alguna noche y en algún momento aciago de su vida, que no es necesario recordar, se deje llevar por ritmos reggaetoneros… Pierde la cabeza por un buen oldie, música con la que ha crecido y que marcó su infancia en su amada roqueta y en sus visitas a su granny en Londres… y si estos pertenecen a la BSO de Dirty Dancing, ¡más que más!

En Comolasperasalosperos (y en muchos otros aspectos de la vida) es la parte técnica, quien pone la cordura y delimita los tiempos, la que marca (principalmente) los destinos y traza las rutas durante los viajes… ¡y oye!, la tía lo clava. A Javi esto le viene genial, porque puede dedicarse a las cosas que le pierden la cabeza mientras viaja: hacer fotos, vídeos y comer, comer mucho. Su organización le permite ser la desarrolladora de contenidos del blog.

Vicky es un poco cabo de escuadra, como se dice aquí en Mallorca, pero a la vez es dulce, sensible y leal a la gente que ama y aprecia. 

Es una persona con una capacidad de adaptación sobrenatural. En su día a día, ha pasado de ser una urbanita, amante del asfalto y de los cafelitos acompañados de su “sigui” L&M (rojo), visitas semanales a Zara (esta mala costumbre no llega a perderla…) a ser una feliz neorural, en su casita de campo en Campané de la Frontera, con su gatita Lola (a la que ama), disfrutando de la tranquilidad, el sonido de los pajarillos cada mañana y con la vista puesta en tener un gallinero para tener sus propios huevos frescos (aunque, por supuesto, vaya a ser Javi quien los recoja). Viajando, empezó caminando titubeante por Jaipur… y terminó apartando vacas a su paso y compartiendo la canción del “Despacito” en los largos recorridos en tren.

Y Vicky es bella, una diosa del Olimpo, como bien le define su amiga Lluc. Bella por fuera y más bella aún por dentro. Ciertamente tímida, al principio, y con un punto naïf, pero incansablemente habladora y risueña. Todo ello hace de ella una mezcla irresistible.   

presentación vicky en formentera

Y ahora que ya has podido hacerte a la idea de cómo somos y qué tipo de viajeros somos, esperamos que nuestro blog pueda ayudarte a organizar y disfrutar tu próxima aventura por libre, al igual que otros nos han ayudado tanto a nosotros…

Y por supuesto, si quieres saber algo más o consultarnos cualquier cosa, puedes contactarnos aquí.

¡Un abrazo!

 

Vicky & Javi